Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cincuenta familias de Joaquín V. Gonzalez cumplen el sueño de la casa propia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 29/02/2016 18:40

En un acto emotivo, el Instituto Provincial de Vivienda realizó esta mañana un nuevo sorteo público y televisado de viviendas. A cincuenta familias se les preadjudicó una casa.

Con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes y el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Santo Domingo, el sorteo de 50 viviendas entre 438 familias que se inscribieron o actualizaron su ficha social entre el 2 de enero y el 4 de diciembre de 2015. El acto fue público y televisado, modalidad que se repite en todos los sorteos del organismo.

En la oportunidad, Zorpudes saludó a las cientos de familias que se encontraban presentes y recordó la importancia de renovar la ficha social al menos una vez al año. También, anunció que en la localidad además de estas viviendas sorteadas, se construye otro grupo habitacional de 50 casas más, las cuales serán sorteadas en el transcurso del año. “Las inscripciones están abiertas para que actualicen sus fichas y poder participar de los próximos sorteos, recuerden que la inscripción es gratuita y no existen gestores” dijo el funcionario.

Asimismo, el titular del IPV aseguró que en el departamento de Anta se construyen 180 casas del Programa Federal Techo Digno, 40 viviendas de programas provinciales y 129 soluciones habitacionales entre módulos y núcleos húmedos.  

Como en todos los sorteos, se eligieron dos personas del público que oficiaron de testigo, y en presencia del escribano público, Víctor Fernández Esteban, se preadjudicaron  viviendas a 10 familias de forma directa por pertenecer al grupo de antiguos postulantes, inscriptos entre mayo de 1991 y junio de 1999.

Además se cumplió con el cupo para bomberos voluntarios preadjudicando una vivienda. Posteriormente se realizó el sorteo de 33 viviendas de demanda libre.

Finalmente se sortearon 6 casas para casos especiales, dos de ellas se encuentran adaptadas para discapacidad motriz.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés