Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cirugías Patria Solidaria supera las 1.300 operaciones con una inversión superior a los $40 millones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/08/2014 09:55

Desde mañana y hasta el viernes se realizará un nuevo operativo de cirugías en la Ciudad de Orán, donde se realizarán 30 operaciones y se controlarán a nuevos pacientes.

Cirugías Patria Solidaria supera las 1.300 operaciones con una inversión superior a los $40 millones

Más de 1300 cirugías realizó el programa Cirugía Solidaria

El secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade, informó que desde mañana y hasta el viernes se tiene previsto realizar un nuevo operativo de cirugías en la ciudad de Orán, donde se realizarán 30 operaciones y se controlarán pacientes operados y revisarán nuevos pacientes.

En este sentido Saade indicó que para la oportunidad llegarán a la ciudad un equipo de 12 profesionales entre cirujanos, anestesista e instrumentadores quirúrgicos.

Además el funcionario informó que a la fecha “desde 2008 en que se implementó el Programa, se llevan realizadas más de 1.300 cirugías y demandó una inversión superior a los cuarenta millones de pesos, entre la inversión nacional, que es mayoritaria, provincial y municipales”.

“Pero lo que nos importa mucho más que la inversión monetaria es el resultado social de esa inversión y del esfuerzos que pone cada uno de los que colaboran con este programa, porque son cirugías a las que la gente casi no puede acceder en el sector privado y porque si bien son estéticas y reconstructivas lo que hacen es darle calidad de vida a quienes padecen esas patologías o tuvieron un accidente”, remarcó Saade al tiempo que agregó que “más que una reconstrucción física es una reconstrucción social, psicológica en muchísimos casos, del alma”.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés