Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciudadanía y democracia: alumnos pueden crear un proyecto legislativo y participar en un debate en el recinto

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 24/10/2016 12:00

El ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia” del Ministerio de Gobierno invita a los jóvenes a desarrollar ideas. La actividad continúa esta semana en seis establecimientos.

Ciudadanía y democracia: alumnos pueden crear un proyecto legislativo y participar en un debate en el recinto

“Construir ciudadanía para ejercer democracia”

A los estudiantes de 4º y 5º  año que participan en el ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia”, el Ministerio de Gobierno los invita a desarrollar una idea que pueda convertirse en un proyecto legislativo vinculado a “alguna situación específica que creas que necesite ser transformada”. Las mejores serán elegidas por su impacto social y serán premiadas.

Al final del ciclo, y como cierre, las instituciones podrán participar en un debate en el recinto de la Legislatura. El secretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, indicó que la idea es que los jóvenes se involucren, se informen, estudien y compartan análisis, desde las diferentes realidades.


El ciclo continuará esta semana en seis establecimientos escolares, propuesto por el Ministerio de Gobierno para invitar a estudiantes del nivel medio a debatir temas vinculados a la política como herramienta de transformación, mecanismos de participación ciudadana, el compromiso de los jóvenes, redes,entre otros.


Esta mañana la actividad se desarrolló en el colegio Salvador Mazza, mañana continuará en el colegio René Favaloro de barrio Palacios, el miércoles en el colegio Walter Adet de barrio Santa Ana I, el jueves (en doble horario) en el colegio Ragone de barrio Autódromo y el viernes en el colegio Saravia de barrio Limache, por la mañana.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés