Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciudadanos del interior y Capital se interiorizaron sobre la nueva metodología de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/05/2016 09:00

Se realizaron capacitaciones sobre el uso responsable del Sistema de Emergencia 9-1-1 y el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa, el trabajo estratégico e inteligente que se realiza mediante elementos de alta tecnología.

Personal del Sistema de Emergencia brindó capacitación sobre el uso responsable del servicio en la localidad de Guachipas. Idéntica instrucción se impartió en la escuela Esmeralda de San Luis.

Por otra parte, un grupo de estudiantes de enfermería y paramédicos pertenecientes al Instituto Noa recorrieron las instalaciones del CCO y conocieron el trabajo de seguridad que se realiza en la provincia.

Los ciudadanos se mostraron interesados en conocer el proceso operativo desde que se recibe una llamada a la línea 9-1-1, la distribución de recursos, hasta la inmediata intervención.

También se interiorizaron sobre la nueva metodología de trabajo policial, por medio del Centro de Coordinación Operativa, desde donde se articula y planifica el servicio de seguridad según la demanda ciudadana.

Los capacitadores concientizaron también sobre el perjuicio que generan las llamadas falsas o de broma.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés