Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clases de cocina nutritiva para madres primerizas de Joaquín V. González

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/05/2017 12:05

Fueron especialmente diseñadas para madres cuyos hijos tienen problemas de nutrición. Se presentarán recetas fáciles, con ingredientes accesibles y de bajo costo, pero muy beneficiosas para la salud de los menores.

Clases de cocina nutritiva para madres primerizas de Joaquín V. González

Clases de cocina nutritiva para madres primerizas de Joaquín V. González

El hospital Oscar Costas de Joaquín V. Gonzalez organizó diversas actividades para promoción de hábitos de alimentación saludables.

El objetivo es reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en la población adulta e inculcar buenos hábitos dietéticos en los menores.
 
El gerente general del área operativa, Daniel Asensio explicó que en Barrio San Antonio se inició el dictado de clases de cocina, cuya planificación estuvo a cargo de profesionales del Hospital local.

El barrio se encuentra ubicado en la zona suroeste de la ciudad y en más de 50 manzanas alberga alrededor de 5 mil personas.

Allí se dictan charlas tipo talleres donde se enseña a las madres a cocinar alimentos nutritivos para sus hijos.
 
Las clases están especialmente organizadas para madres primerizas con pocos conocimientos en cocina, cuyos hijos tengan problemas de nutrición, ya sea bajo peso o sobrepeso.
 
“Son recetas fáciles, como las de anchi o leche planchada, a las que les agregamos algunos ingredientes adicionales, que son fáciles de conseguir, de bajo costo y que además son beneficiosos para los más chicos”, aseguró el profesional.
 
Las actividades son planificadas por las áreas de nutrición, enfermería y atención primaria de la salud, del hospital.

Se prevé visitar los diferentes barrios de la ciudad a lo largo de todo el año e intercambiar acciones con el área de promoción de la salud, para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés