NOTICIA DE SALTA

Heladería Grido.

Clausuran una heladería por falta de registración laboral


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Trabajo


La Secretaría de Trabajo aplicó multas por los reiterados incumplimientos de la empresa en la regularización de los empleados y una clausura por 10 días.

 

Inspectores de la dirección de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, de manera conjunta con el Sindicato de Pasteleros, concretaron hoy la clausura de un local comercial perteneciente a la firma Martinez, Gabriela Angélica ubicada en Av. San Martín Nº 1125 de la capital.

La medida sancionatoria se aplicó al constatar reiterados incumplimientos en otorgar el alta temprana de los empleados indagados en varias oportunidades por personal de Trabajo. Asimismo el comercio fue intimado en repetidas ocasiones a cumplir con las leyes laborales vigentes.

Encabezado por el director de Fiscalización Diego Leyria y mediante resolución N° 3672/16, el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo clausuró por un lapso de 10 días al local comercial por incumplimientos a la ley provincial N° 6291 y ante la reincidencia de infracciones detectadas en controles realizados por el organismo. Además se aplicó la sanción económica correspondiente por la falta detectada.

Es necesario recordar que durante el periodo de 10 días, la patronal debe regularizar la situación del personal y abonar a los trabajadores todos los días que dure la sanción.

Las actuaciones se enmarcan en el artículo 42, inciso 2, de la ley mencionada que establece: “En caso de reincidencia podrá ordenarse la clausura del establecimiento o entidad infractora por un término de hasta quince días, durante los cuales el personal percibirá los haberes que les hubiere correspondido”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo