Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clínica de rugby femenino y beach vóley

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 23/03/2019 06:00

El objetivo es promover la participación de las mujeres. La actividad comenzará a las 17, en el Parque del Bicentenario. El lema es #LasChicasTambiénJuegan.

Clínica de rugby femenino y beach vóley

Flyer.

  1. La Subsecretaría de Políticas de Género convoca a mujeres y niñas a participar en la clínica de rugby femenino y beach vóley que se realizará hoy desde las 17, en el Parque del Bicentenario. La actividad se realizará en el marco del Mes de las Mujeres, organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El encuentro es gratuito y tiene como lema #LasChicasTambiénJuegan. Su objetivo es promover la participación y evaluar el rol que cumplen las mujeres en los deportes.

La actividad se desarrollará en dos etapas: entrenamiento de rugby en un marco lúdico y seguro y un partido de siete minutos de rugby tag (sin contacto), a lo que se sumará una charla motivacional y de testimonios de mujeres que desempeñan distintas actividades en este deporte.

“Actualmente hay mucho interés de las mujeres en este deporte y pocos clubes tienen división femenina. Nuestro objetivo es difundirlo e invitar a las mujeres a sumarse, particularmente me devolvió la fuerza”, indicó Guadalupe Soria, jugadora, entrenadora y referí de la Unión de Rugby de Salta e integrante de los clubes Católica Vaqueros y UCASAL.

En relación con la actividad de beach vóley, se realizará una introducción sobre el deporte, las reglas básicas y una demostración. La propuesta estará a cargo de la jugadora nacional y entrenadora provincial, Natalia López Bianchi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés