Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clínica de Vóley para los internos del penal de Villa las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 03/09/2015 08:25

La finalidad es que los internos acceden al aprendizaje y práctica de disciplinas deportivas, con el fin de brindar alternativas para la formación, capacitación y desarrollo de la persona en contexto de encierro

Clínica de Vóley para los internos del penal de Villa las Rosas

Internos del penal practican voley.


El profesor Alfredo Collavino y el técnico José Ramos, ambos del Club Central Norte, realizaron una clínica de vóley para los internos del Penal de Villa Las Rosas.

La actividad se concretó en el complejo deportivo de la División Bienestar de la U.C.N° 1 para los internos que asisten al Centro de Iniciación de Actividades Deportivas -CIAD- del Servicio Penitenciario de Salta.

Collavino y Ramos, transmitieron los conocimientos y experiencias del vóley, relacionados con posiciones en la cancha, rotación, bloqueo y remate, técnicas de recepción y situaciones de juego.

Finalizada la clínica, se disputó un partido amistoso entre el equipo de los internos del CIAD y un mixto de Central Norte, conformado por los jugadores de la categoría 1° y sub 23.

El evento fue organizado por la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, y el Servicio Penitenciario, en el marco del fortalecimiento de los programas alternativos de tratamiento de los internos.El Centro de Iniciación de Actividades Deportivas (CIAD) funciona formalmente desde el año 2.013 en el Penal de Villa Las Rosas, donde con la enseñanza y guía de los instructores penitenciarios, los internos acceden al aprendizaje y práctica de disciplinas deportivas, con el fin de brindar alternativas para la formación, capacitación y desarrollo de la persona en contexto de encierro.

El ministerio de Seguridad promueve la implementación de los programas de tratamiento no convencionales en el Servicio Penitenciario, donde el deporte representa una alternativa para la recuperación e inclusión social y laboral de los privados de la libertad.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés