Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clubes de fútbol comenzaron el curso de Reanimación Cardiopulmonar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 01/07/2015 11:40

Comenzó el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la Liga Salteña de Fútbol, dictado por instructores del Samec, dura 4 horas y contempla una instancia teórica y otra práctica.

Clubes de fútbol comenzaron el curso de Reanimación Cardiopulmonar

Foto ilustrativa

En el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Salud Pública con asociaciones deportivas, comenzó el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la Liga Salteña de Fútbol.
 
El curso de 4 horas, contempla una instancia teórica y una práctica de la que participan la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad y el Samec, contó con la presencia de 25 personas de los cuerpos técnicos de los clubes de fútbol de Juventud Antoniana y Pellegrini.
 
El titular del Samec, Mario Palacios, destacó la importancia de que se aprendan estas técnicas; y señaló que los instructores del Samec cuentan con una formación de excelencia para compartir los conocimientos. Por su parte, la directora general de Relaciones con la Comunidad, Mercedes Núñez, indicó que en la instancia teórica se exponen las técnicas básicas de RCP, desobstrucción de vías respiratorias y el uso del desfibrilador; luego, con los instructores del Samec se practican las maniobras para adultos, niños y lactantes.
 
Mañana se llevará a cabo una nueva jornada de 9 a 14 horas en la Liga Salteña de Fútbol. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés