Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clubes y deportistas compartirán experiencias sobre mujeres y el deporte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 24/03/2019 07:00

La actividad “La mujer y el deporte” se realizará el martes, desde la 9.30, en el Polo Integral de las Mujeres.

Clubes y deportistas compartirán experiencias sobre mujeres y el deporte

Polo Integral de la Mujer.

En el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos convoca a referentes de asociaciones deportivas, dirigentes de clubes, comunicadores sociales, jugadoras y jugadores y público en general a participar en la jornada “Mujer y deporte”. La actividad está prevista para el próximo martes, de 9.30 a 12, en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

El objetivo es analizar de manera integral el rol de la mujer en el deporte, la historia y actualidad de los clubes de Salta. Esta actividad está a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Secretaría de Deportes.

En la jornada se presentarán conceptos y testimonios sobre perspectiva de género, historia y evolución de la participación de la mujer en el deporte, su rol en entidades sociales deportivas y la inclusión de la deportista en los medios de comunicación. 

Los paneles estarán a cargo de Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol; Agustina Pérez, mujer trans, jugadora de básquet; Blanca Chacon Dorr, presidenta del club Atlético Mitre; y la periodista deportiva Mariana Ibarra. 

Morelli destacó la importancia de compartir la historia y celebrar los logros. “Compartiremos experiencias como jugadoras y actuales dirigentes desde los inicios, la necesidad de crecer y entrenar, la profesionalización del rol de la mujer en el deporte. Históricamente algunos clubes te cerraban las puertas. Fue siempre una lucha y ahora desde Asociación trabajamos para contener y promover el crecimiento deportivo y social de las mujeres en los deportes”, indicó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés