Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clubes y deportistas compartirán hoy experiencias sobre mujeres y el deporte

Noticias de Salta DDHH 26/03/2019 07:25

La actividad “La mujer y el deporte” se realizará desde la 9.30, en el Polo Integral de las Mujeres. Participarán referentes de asociaciones deportivas, clubes, jugadoras.

Clubes y deportistas compartirán hoy experiencias sobre mujeres y el deporte

En el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres, mañana se realizará la jornada “Mujer y deporte”. La Secretaría de Derechos Humanos convocó

En el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres, hoy se realizará la jornada “Mujer y deporte”. La Secretaría de Derechos Humanos convocó a referentes de asociaciones deportivas, dirigentes de clubes, comunicadores sociales, jugadoras y jugadores y público en general a participar de 9.30 a 12 en esta actividad, en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

El objetivo es analizar de manera integral el rol de la mujer en el deporte, la historia y actualidad de los clubes de Salta. Esta actividad está a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Secretaría de Deportes.

En la jornada se presentarán conceptos y testimonios sobre perspectiva de género, historia y evolución de la participación de la mujer en el deporte, su rol en entidades sociales deportivas y la inclusión de la deportista en los medios de comunicación. 

Los paneles estarán a cargo de Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol; Agustina Pérez, mujer trans, jugadora de básquet; Blanca Chacon Dorr, presidenta del club Atlético Mitre; y la periodista deportiva Mariana Ibarra. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés