Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cobertura del Samec durante las festividades del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 15/09/2017 09:45

Trabajan más de 800 agentes, hay puestos sanitarios y médicos de avanzada, 24 ambulancias y 5 móviles de logística, entre otros servicios.

Cobertura del Samec durante las festividades del Milagro

Cobertura del SAMEC durante las festividades del Milagro

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) del Ministerio de Salud Pública, diagramó el esquema de cobertura que concreta durante el Triduo del Milagro.
 
Más de 800 agentes están abocados a la cobertura integral de la procesión, puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios están ubicados en lugares estratégicos. También  se cuenta con 24 ambulancias pertenecientes al SAMEC, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, empresas de emergencia de Salta,  y servicios de emergencia provinciales de  Catamarca, Santiago del Estero  y Jujuy, entre otros.  Además, 5 móviles realizan la logística.
 
La totalidad del personal del Samec de Salta concreta la cobertura sanitaria durante la festividad, manteniendo la atención prehospitalaria habitual en toda la ciudad.
 
El cronograma establece los siguientes puestos sanitarios, médicos y móviles:
 
Procesión del Milagro
 
-Puesto A- Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. Puesto médico de avanzada en el horario de 7 a 22,  integrado por médicos, enfermeros, enfermeros mochileros, radioperadores, administrativo, personal de Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
Además, un puesto de enlace de comunicaciones entre personal del Samec, Polícia de la Provincia, grupos de rescate, Subsecretaría de Prevención y Emergencias, y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Salta.
 
También está apostado un cuatriciclo del SAME 107 Jujuy, camioneta de Bomberos voluntarios, escuadrón Martín Miguel de Güemes. Un puesto de informática e informes, con radioperador y un agente de estadística.
 
-Puesto B-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto C- Banco Macro: Puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto D-Calles Balcarce esquina España: Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto E- Plaza Belgrano (sobre Pasaje Castro): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por personal del SAME Jujuy, médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, cuatriciclo SAME 107 Jujuy.
 
-Puesto F- Centro de Salud Nº 63, en Avda. Sarmiento 625: Puesto médico de avanzada de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto G-Monumento 20 de Febrero (Calle O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento, frente a supermercado): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto H-Monumento 20 de Febrero (calle 12 de Octubre entre Avda. Sarmiento y Adolfo Güemes): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, 2 enfermeros mochileros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés