Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cobertura del Samec para las festividades del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 11/09/2016 07:38

Más de 800 agentes se dedicarán a la atención de fieles y peregrinos. Habrá 8 puestos médicos de avanzada, 24 ambulancias afectadas y 5 móviles de logística, entre otros servicios.

Cobertura del Samec para las festividades del Milagro

Operativo del SAMEC para el MIlagro

La Dirección de Emergencias SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) del Ministerio de Salud Pública, diagramó el esquema de cobertura que concretará durante el Triduo del Milagro.

Para esta ocasión más de 800 agentes estarán abocados a la cobertura integral de la procesión, 8 puestos médicos de avanzada serán ubicados en lugares estratégicos y se contará con 24 ambulancias del Samec, PAMI, empresas de emergencia privadas, Ejército Argentino y unidades de servicios de emergencia de Catamarca, Jujuy, Tucumán, La Rioja  y Santiago del Estero, integrantes del Comité de Emergencias Sanitarias del Noroeste Argentino (Cesnoa).  Además, 5 móviles realizarán la logística.

La totalidad del personal del SAMEC de Salta concretará la cobertura sanitaria durante la festividad, manteniendo la atención prehospitalaria habitual.

El cronograma establece los siguientes puestos sanitarios, médicos y móviles:

Martes 13 de septiembre

-Jardín de la Catedral Basílica en calle Mitre esquina Belgrano: Puesto médico de avanzada con tres enfermeros. Móvil de alta complejidad en Avda. Belgrano. Horario de atención de 7 a 0.
Puesto de podología de 9 a 0 horas.


-Glorieta de plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con dos médicos, cuatro enfermeros, un radioperador, y cuatro rescatistas, las 24 horas desde las 7. Móvil de alta complejidad.
Puesto de podología de 9 a 0 horas.

-Banco Macro: Puesto médico de avanzada con 4 enfermeros y 4 rescatistas, de 7 a 0.

-Curia de la Catedral Basílica: Puesto sanitario  con dos enfermeros. Horario de atención de 7 a 0 horas.

Llegada de peregrinos:
-Acceso este (Ex peaje Aunor): Puesto sanitario con cuatro enfermeros y móvil de alta complejidad, desde las 7, las 24 horas.


-Acceso sur. Plaza Macacha Güemes: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.
 
Miércoles 14 de septiembre

-Jardín de la Catedral Basílica en calle Mitre esquina Belgrano: Puesto médico de avanzada con tres enfermeros. Móvil de alta complejidad en Avda. Belgrano. Horario de atención de 7 a 0.


Puesto de podología de 9 a 0 horas.
 
-Glorieta plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con dos médicos, cuatro enfermeros, un radioperador, y cuatro rescatistas, las 24 horas desde las 7. Móvil de alta complejidad.
Puesto de podología de 9 a 0
 
-Banco Macro: Puesto médico de avanzada con 4 enfermeros y 4 rescatistas, de 7 a 0.
 
-Curia de la Catedral Basílica: Puesto sanitario  con dos enfermeros. Horario de atención de 7 a 0.
 
Llegada de peregrinos
 
-Acceso norte. Oficina D.G.R Vaqueros: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.

-Acceso este. Ex peaje Aunor: Puesto sanitario con cuatro enfermeros y un móvil de alta complejidad, desde las 7, las 24 horas.

-Acceso sur. Rotonda de Limache (Jockey Club): Puesto sanitario con cuatro enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 22.

-Acceso sur: Cofruthos: Puesto sanitario con tres enfermeros de 7 a 19.

-Acceso sur: Plaza Macacha Güemes: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.
 
Procesión del Milagro. Jueves 15 de septiembre
 
-Puesto A- Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. Puesto médico de avanzada en el horario de 7 a 22,  integrado por médicos, enfermeros, enfermeros mochileros, radioperadores, administrativo, personal de Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas del Grupo SOS “Malvinas Argentinas”, Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”. Además, un puesto de enlace de comunicaciones; informática e informes, con dos radioperadores y un agente de estadística, cuatriciclo de SAME 107 Jujuy, camioneta de Bomberos voluntarios.
 
-Puesto B-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas del Grupo SOS.
 
-Puesto C- Banco Macro: Puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas del Grupo SOS.
 
-Puesto D-Calles Balcarce esquina España: Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas del Grupo SOS.
 
-Puesto E- Plaza Belgrano (sobre Pasaje Castro): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por personal del SAME Jujuy, médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas del Grupo SOS, cuatriciclo SAME 107 Jujuy.
 
-Puesto F- Centro de Salud Nº 63, en Avda. Sarmiento: Puesto médico de avanzada de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto G-Monumento 20 de Febrero (Calle O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas del Grupo SOS.
 
-Puesto H-Monumento 20 de Febrero (calle 12 de Octubre entre Avda. Sarmiento y Adolfo Güemes). Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas del Grupo SOS, cuatriciclo SAME 107 Jujuy.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés