Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colecta de sangre en la plaza de Rosario de Lerma

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/05/2019 09:40

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia recibe las donaciones frente a la sede municipal. Pueden donar varones y mujeres mayores de 18 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Colecta de sangre en la plaza de Rosario de Lerma

Móvil.

El Centro Regional de Hemoterapia realiza hoy, jueves 30, una colecta de sangre de cualquier grupo y factor en Rosario de Lerma, donde también se hará promoción de donación habitual y de donación de médula ósea.

El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea, se apostó en la plaza central de la ciudad, frente a la sede municipal, y permanecerá allí hasta las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El equipo de promoción informará a los concurrentes sobre la necesidad de contar con donantes habituales, en qué consiste la donación por aféresis y cómo es el procedimiento para donar médula ósea. También se registrará a potenciales donantes.  

Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.

Condiciones del donante

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. 

 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés