NOTICIA DE SALTA

Móvil de salud.

Colecta de sangre en localidades del Valle Calchaquí


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Recorrerá cinco localidades desde hoy lunes 16 hasta el viernes 20, recibiendo sangre de todo tipo y factor. Los donantes no deben concurrir en ayunas.

 

Técnicos del Centro Regional de Hemoterapia realizarán tareas de promoción de donación de sangre y colectas hoy lunes 16 en Animaná, mañana martes 17 en San Carlos, el miércoles 18 en Angastaco, el jueves 19 en Molinos y el viernes 20 en Seclantás.

La promoción se hará en horas de la mañana y las extracciones a los donantes voluntarios se llevará a cabo entre las 16 y las 20, con el camión especialmente equipado para recibir las donaciones.

Pueden donar sangre las personas de ambos sexos entre 18 y 65 años de edad, presentando documento de identidad. Los adolescentes entre 16 y 18 años que deseen ser donantes pueden hacerlo con autorización de los padres. 

Todo donante debe pesar como mínimo 50 kg y gozar de buen estado de salud general. No debe registrar antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden donar sangre las embarazadas o que estén amamantando y las personas que se hayan sometido a cirugía o se hayan colocado piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo