Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colecta de sangre en localidades del Valle Calchaquí

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/04/2018 08:20

Recorrerá cinco localidades desde hoy lunes 16 hasta el viernes 20, recibiendo sangre de todo tipo y factor. Los donantes no deben concurrir en ayunas.

Colecta de sangre en localidades del Valle Calchaquí

Móvil de salud.

Técnicos del Centro Regional de Hemoterapia realizarán tareas de promoción de donación de sangre y colectas hoy lunes 16 en Animaná, mañana martes 17 en San Carlos, el miércoles 18 en Angastaco, el jueves 19 en Molinos y el viernes 20 en Seclantás.

La promoción se hará en horas de la mañana y las extracciones a los donantes voluntarios se llevará a cabo entre las 16 y las 20, con el camión especialmente equipado para recibir las donaciones.

Pueden donar sangre las personas de ambos sexos entre 18 y 65 años de edad, presentando documento de identidad. Los adolescentes entre 16 y 18 años que deseen ser donantes pueden hacerlo con autorización de los padres. 

Todo donante debe pesar como mínimo 50 kg y gozar de buen estado de salud general. No debe registrar antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden donar sangre las embarazadas o que estén amamantando y las personas que se hayan sometido a cirugía o se hayan colocado piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés