Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colectan sangre en la Universidad Nacional de Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Colecta de sangre 24/09/2019 10:40

La primera jornada se hará hoy por la tarde, mientras que mañana las donaciones se recibirán en horario matutino.

Colectan sangre en la Universidad Nacional de Salta

Colectarán sangre en la Universidad Nacional de Salta

Hoy martes 24, 14 a 18, el Centro Regional de Hemoterapia promoverá la donación habitual y colectará sangre de todo grupo y factor en instalaciones de la Universidad Nacional de Salta, sector de Aulas Norte.

Las actividades continuarán mañana miércoles 25, de 8 a 13, e incluyen información a la comunidad universitaria sobre importancia de la donación de médula ósea y registro de potenciales donantes.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687. Los voluntarios pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 17, o los sábados entre las 7 y las 12. 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés