Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colectarán sangre y promoverán donación habitual en Rosario de la Frontera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/10/2019 10:52

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará en la plaza central de la ciudad. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará mañana, viernes 4, colecta de sangre para transfusión y promoción de donación habitual en Rosario de la Frontera, con apoyo del hospital Melchora Figueroa de Cornejo. También se hará promoción para la donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.

El móvil, equipado para recibir cuatro donaciones en forma simultánea, se apostará en la plaza central de la ciudad, donde los voluntarios podrán concurrir entre las 8 y las 13, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas que se realizan habitualmente en capital e interior, los donantes voluntarios pueden concurrir espontáneamente a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés