Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colectarán sangre y promoverán hoy la donación habitual en La Viña

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/09/2019 08:50

El móvil de donaciones se apostó en la plaza central de la localidad, y permanecerá allí hasta las 13. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Colectarán sangre y promoverán hoy la donación habitual en La Viña

Móvil.

El Centro Regional de Hemoterapia realiza hoy viernes 27, una jornada de promoción para la donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor en La Viña, con apoyo del hospital Nuestra Señora del Valle. Las actividades incluyen información sobre donación de médula ósea y registro de potenciales donantes.

El móvil de donaciones está apostado en la plaza, frente al edificio municipal, hasta las 13. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés