Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colectas de sangre y acciones de promoción en vísperas del Día Mundial del Donante

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/06/2019 09:30

El Centro Regional de Hemoterapia hará colectas y promoción en la Universidad Nacional, El Galpón y plaza 9 de Julio. Hasta el viernes 14, el hospital Materno Infantil realizará diversas actividades internas y extramuros.

Colectas de sangre y acciones de promoción en vísperas del Día Mundial del Donante

Día mundial del donante.

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud como jornada para promover la donación voluntaria, reconocer y agradecer a quienes donan sangre en el mundo entero, posibilitando con ese acto solidario y altruista evitar muertes o mejorar la calidad de vida de otras personas.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública invita a la población a donar sangre de cualquier grupo y factor en las campañas que periódicamente realiza el Centro Regional de Hemoterapia, a fin de asegurar la disponibilidad permanente de sangre y productos sanguíneos para transfusión.

Hoy martes 11, de 14 a 18, se hará una colecta en la Universidad Nacional de Salta, continuando mañana miércoles 12, en el horario de 8 a 13. El jueves 13, en El Galpón y el viernes 14, en la plaza 9 de Julio, donde la jornada se extenderá desde las 14 hasta las 20.

Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687. Los voluntarios pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 17, o los sábados entre las 7 y las 12.

Hospital Materno Infantil
Hasta el viernes 14, el servicio de Hemoterapia del hospital Materno Infantil realizará diversas actividades, orientadas a agradecer a los donantes voluntarios y concienciar a la población en general sobre la necesidad de donar sangre en forma regular.

Se han programado talleres educativos y recreativos, charlas informativas, exposiciones y actividades lúdicas sobre la temática. Mañana miércoles 12, a la tarde, artistas callejeros realizarán un mural alusivo a la donación de sangre en la Fundación HOPE.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés