Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colectas de sangre y registro de donantes por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/05/2017 09:55

Los voluntarios podrán acercarse al hospital Papa Francisco, hasta las 13; el próximo martes 23 del corriente, de 7 a 17 se podrá donar en la sede de la Cruz Roja. El martes 30 habrá un puesto en la plaza 9 de Julio.

Colectas de sangre y registro de donantes por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Colectas de sangre y registro de donantes por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Agentes del Centro Regional de Hemoterapia y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI), realizan hoy jueves 18 una colecta de sangre en el hospital Papa Francisco, hasta las 13 mientras que el martes 23 del corriente, de 7 a 17, la actividad se llevará a cabo en la sede de la Cruz Roja Salta, ubicada en calle Paz Chaín 52.

Las colectas se concretarán en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, que fue instituido el 30 de mayo en Argentina, recordando el nacimiento de  “Dante”, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país.

Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital.

El martes 30 de mayo, en la plaza 9 de Julio se montará un puesto informativo y para colecta de sangre de cualquier grupo y factor.

Para donar sangre, los voluntarios deberán llevar su Documento Nacional de Identidad, sin necesidad de estar en ayunas, y tener entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kg.

Además, estar un buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés