Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colectivos de mediana y larga distancia no podrán ingresar a la provincia

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/04/2020 17:02

“Esta decisión seguramente traerá consecuencias, pero me eligieron para cuidar a la gente”, enfatizó el gobernador Gustavo Sáenz en un mensaje dirigido a los salteños. La disposición se mantendrá hasta que sean efectivos los controles que eviten irregularidades en el transporte.

Colectivos de mediana y larga distancia no podrán ingresar a la provincia

Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz

Luego de detectarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en Salta, en una persona que ingresó a la provincia de manera irregular, proveniente de Río Negro, el gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de trabajar en instrumentos legales que prohíban el ingreso a territorio provincial de colectivos de pasajeros de mediana y larga distancia.

“Esta decisión seguramente traerá consecuencias, pero me eligieron para cuidar a la gente”, indicó el mandatario quien aseguró que la medida será hasta que “estén dadas las condiciones de seguridad”.

Se refirió al caso de los trabajadores salteños que viajaron de forma irregular desde Río Negro y fueron detectados por un trabajo interdisciplinario del Comité Operativo de Emergencia local. A uno de ellos el test de Covid-19 dio positivo, ya que convivieron con otro salteño que está internado en la provincia del sur por contraer el virus.

Criticó la acción irresponsable e imprudente de quienes rompieron la cuarentena a la que estaban obligados a cumplir en el sur argentino e intentaban llegar al municipio Colonia Santa Rosa. “Hay un nuevo caso positivo y podrían haber sido mucho más por la irresponsabilidad, de quienes a cualquier precio pretendían volver a sus casas”, señaló.

Por otro lado, adelantó que denunciará a la empresa de colectivo ante el organismo nacional de competencia por adulteración del Documento Único de Transporte.

Otras medidas

Sáenz informó sobre la reunión que mantuvo por videoconferencia con intendentes a quienes solicitó que presenten evaluaciones sobre los rubros que pueden liberarse en cada localidad y la manera en que se hará efectivo el control. Recordó además otras flexibilizaciones anunciadas como la obra privada de construcción, profesiones liberales y para el sector comercial ventas on line o por teléfono.

Por último, insistió con el uso de barbijos y el distanciamiento social, pidiendo a los salteños el acompañamiento y trabajo mancomunado. 


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Comunicación

Avisos de Interés