Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colocarán baldosas en memoria de víctimas y desaparecidos de la última dictadura militar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Homenaje 23/09/2016 12:00

El acto se realizará este sábado a partir de las 17. En primer lugar será colocada una baldosa en honor a Daniel Roberto Loto Zurita, en el lugar en donde fuera secuestrado, sobre calle Ituzaingó Nº 358.

Colocarán baldosas en memoria de víctimas y desaparecidos de la última dictadura militar

Foto de archivo.

A 40 años del último golpe de Estado en la Argentina, los organismos por los derechos humanos de Salta, en conjunto con el área de Memoria Verdad y Justicia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, rendirán homenaje a víctimas y desparecidos, colocando baldosas en su memoria.

El acto se realizará este sábado 24 de septiembre a partir de las 17. En primer lugar será colocada una baldosa  en honor a  Daniel Roberto Loto Zurita, en el lugar en donde  fuera secuestrado, sobre calle Ituzaingó Nº 358.

Luego se colocará la segunda baldosa en el portón de entrada al mercado San Miguel, sobre la calle peatonal Florida, en memoria de Carlos Alberto Rivero, secuestrado de su domicilio el 14 de mayo de 1976. 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia acompañará el desarrollo de estos homenajes, destacando la importancia de recordar la historia para la construcción de una sociedad más justa, por el reconocimiento de los derechos humanos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés