NOTICIA DE SALTA

Colocaron una baldosa en memoria de una víctima del terrorismo de Estado

Colocaron una baldosa en memoria de una víctima del terrorismo de Estado


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en conjunto con la Comisión Provincial de la Memoria, colocó una baldosa de cerámica artesanal en reconocimiento a Enrique Mosca.

 

En el marco del programa Baldosas por la Memoria, esta mañana en la sede de calle España del Instituto Provincial de la Salud, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia y junto a la Comisión Provincial de la Memoria, colocaron una cerámica en homenaje al joven Enrique Mosca Alsina.

Elia Fernández del Área de Memoria, Verdad y Justicia del Ministerio explicó que “la baldosa es por la memoria del salteño Enrique Mosca Alsina, un estudiante de abogacía que fue perseguido en Tucumán por la dictadura militar, tras las persecuciones que sufría volvió a Salta donde también fue perseguido y finalmente secuestrado cerca de su domicilio. La baldosa está colocada en el IPS porque se desempeñaba como empleado administrativo”.

En este sentido, Fernández resaltó el compromiso tanto del presidente del IPS Martín Baccaro como el acompañamiento de todo el personal administrativo que participó activamente en la iniciativa.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Federico Uldry destacó “hay que tener memoria justamente para no repetir un época tan triste y sangrienta de la historia argentina, asimismo, este tipo de acciones educan a niños, niñas y adolescentes en la importancia de la memoria para defender nuestra democracia”.

Sonia Mosca Alsina, se expresó sobre el homenaje a su hermano: “Aunque me trae mucha angustia recordar el pasado, con la compañía de los amigos de mi hermano, mis amigos y nuestra familia, este homenaje nos fortalece.”

La actividad forma parte del programa Baldosas por la Memoria que comenzó en 2014, puesto en marcha por la Comisión Provincial de la Memoria integrada por organismos de derechos humanos de Capital y el interior provincial y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Las baldosas por la memoria son realizadas por el artista Chuny Ovejero, quien cuenta con seis baldosas próximas a colocar.

En el acto participaron, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Ricardo Nioi; el presidente del IPS, Martín Baccaro; el director Ejecutivo del IPS, Fernando Alesanco y el director del IPS, Daniel Pérez junto a familiares y amigos de la familia Mosca Alsina y organizaciones de Derechos Humanos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo