Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colombia estudia innovaciones tecnológicas salteñas enfocadas a pequeños productores agrícolas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/05/2015 16:50

Funcionarios, productores e integrantes de asociaciones de Colombia, visitaron Salta con el objetivo de conocer distintas innovaciones tecnológicas implementadas para el desarrollo de pequeños productores en la provincia y tomar las más positivas para su implementación en ese país.

Colombia estudia innovaciones tecnológicas salteñas enfocadas a pequeños productores agrícolas

Foto ilustrativa

Una comitiva integrada por funcionarios del Ministerio de Planeación Nacional de Colombia, productores y miembros de la Corporación PBA de ese país, acompañados por representantes del Departamento Instituciones, Organizaciones y Estrategia de la Facultad de la Universidad de Buenos Aires, visitaron Salta para conocer las diversas innovaciones tecnológicas implementadas por el Gobierno Provincial, destinadas a favorecer el desarrollo de los pequeños productores en Salta.
 
Fueron recibidos por el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, y la Directora General del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Claudia Jarruz. En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se desarrolló la reunión donde los integrantes de la comitiva explicaron que tienen por finalidad formular políticas para los próximos 15 años, tomando experiencias positivas aplicadas en otros países para el fomento del desarrollo rural.
 
Agregaron que un punto saliente es la aplicación de innovaciones tecnológicas, para utilizarlas en Colombia en zonas rurales, con el objetivo de lograr una transformación del campo. Además expresaron que la asociatividad es un aspecto fundamental.
 
Las autoridades provinciales comentaron que en Salta los aportes no reembolsables, son un ítem que genera muy buenos resultados para apoyar la iniciativa de los productores a la presentación de proyectos productivos, y además se mencionaron las distintas obras que se ejecutan en la provincia con fondos del Prosap, como es el caso de las que se ejecutan en Metán y Colonia Santa Rosa.
 
Lucio Paz Posse mencionó que fue de real importancia la planificación estratégica para el desarrollo productivo, y destacó la instrumentación de las mesas sectoriales a nivel provincial. El Secretario de Asuntos Agrarios hizo un repaso por las características geográficas de Salta, ponderando la diversidad y la cantidad de hectáreas cultivadas que superan las 2 millones. Finalizó explicando que el análisis realizado en la provincia, permitió enfocar el apoyo en los sectores que más requerían asistencia y mencionó como un punto fundamental el trabajo que se efectúa para brindarle a los productos salteños un valor agregado.
 
En representación del Departamento Instituciones, Organizaciones y Estrategia de la Facultad de la Universidad de Buenos Aires, participaron Marcos Daziano y Fernando Mogni. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés