Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colonia Santa Rosa celebró su fiesta patronal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 30/08/2016 20:32

El gobernador Urtubey participó hoy en la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad.

Colonia Santa Rosa celebró su fiesta patronal

Colonia Santa Rosa celebró su fiesta patronal.

Junto a una multitud de fieles el gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la celebración en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de Colonia Santa Rosa, municipio del departamento Orán.

Coincidente con el festejo patronal, también se conmemora el 80° aniversario de la localidad.

Las actividades fueron encabezadas por el obispo de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta, quien junto a sacerdotes y diáconos dieron inicio a la procesión que recorrió las calles del pueblo. Posteriormente las autoridades y los fieles se congregaron en la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde el Obispo celebró la Santa Misa.

En su homilía Zanchetta agradeció la presencia de las máximas autoridades de la Provincia. También asistieron el vicegobernador Miguel Ángel Isa y el diputado nacional Javier David.

También participaron los intendentes de Colonia Santa Rosa Jorge Guerra, de San Ramón de la Nueva Orán Marcelo Lara Gros y de Tartagal, Sergio Leavy.

Zanchetta recordó que Santa Rosa se dedicó a la contemplación, el servicio y la penitencia. En este marco instó a la comunidad a hacer un gran esfuerzo para que siempre prevalezca lo que nos une. “Hubo tiempos de más prosperidad y así fue como llegaron muchas familias, pero deben saber que esta tierra sigue siendo promesa de presente y futuro. El tesoro que ustedes tienen es su gente”.

Luego de la celebración religiosa las autoridades se trasladaron a la plaza San Martín, donde inauguraron una fuente de aguas con movimientos.

 

Galería de fotos:

Procesión de Santa Rosa de Lima

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés