Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colonia Santa Rosa contará con el servicio del Grupo Especial de Intervenciones Policiales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/07/2017 18:00

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero expuso ante distintos sectores sociales sobre el trabajo operativo, preventivo y social en la localidad. Anunció que a partir de agosto contarán con servicio del GEIPOP.

Colonia Santa Rosa contará con el servicio del Grupo Especial de Intervenciones Policiales

Seguridad anticipó que Colonia Santa Rosa contará con el servicio operativo de GEIPOP.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Salta se reunieron con representantes sociales de Colonia Santa Rosa, oportunidad en que expusieron el trabajo preventivo, operativo y social en la localidad. 

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, informaron que el 85% de las intervenciones policiales responden a conflictividad social y en base a esta demanda, comenzará a funcionar en la localidad, una base del Grupo Especial de Intervenciones Policiales (GEIPOP),  fortaleciendo el servicio.

Ovejero brindó detalles de los recursos humanos, operativos  y logísticos con los que cuenta la localidad norteña, mostrando el crecimiento registrado en los últimos tres años.

También se informó sobre el trabajo preventivo y social que realiza el Ministerio de Seguridad en distintos barrios y comunidades originarias, con talleres preventivos sobre adicciones, sana convivencia vecinal, valores comunitarios, entre otras capacitaciones y actividades de integración y formación. 

El trabajo informativo se presentó ante el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra, el diputado provincial por Orán, Baltasar Lara Gros, concejales, docentes, personal del hospital local y vecinos en general.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés