Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colonia Santa Rosa integra a organismos locales en la Red de Protección de la Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 03/07/2018 11:15

Referentes de los CPI, del SENAF, de Acción Social del municipio, agentes de seguridad, directivos, docentes y trabajadores de la salud participaron en la formación sobre protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Colonia Santa Rosa integra a organismos locales en la Red de Protección de la Primera Infancia

Colonia Santa Rosa.

En el marco de la extensión del proyecto Construyendo Sistemas de Protección, el municipio de Colonia Santa Rosa convocó a representantes de organismos locales al ciclo de capacitación coordinado por profesionales del Ministerio de la Primera Infancia. Miembros de diversas instituciones integraron la formación sobre la aplicación de los procedimientos de protección y resguardo de niños, niñas y adolescentes establecidos en la Ley Nacional N° 26.061 y la Ley Provincial 7.790.

El proyecto es coordinado en conjunto por especialistas en asesoría legal del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de Primera Infancia y el área de Acción Social de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa. La convocatoria reunió el compromiso de representantes de los Centros de Primera Infancia, escuelas, de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación (SENAF) con delegación en la localidad, agentes policiales, representantes de Acción Social del municipio para conformar la Red de Protección de la Primera Infancia.

Durante la jornada, el equipo coordinador y los participantes fueron recibidos por el intendente Jorge Mario Guerra, quien inauguró la charla. Avanzar junto a los municipios en la integración de los distintos organismos locales para la promoción y actuación en defensa de los derechos de niños y niñas en todos los municipios de Salta es el objetivo de este proyecto.

A través del ciclo de formación que brindan los profesionales del Ministerio de Primera Infancia es posible unir a los actores para conformar un espacio de capacitación, diálogo y gestión conjunta de estrategias y mecanismos de acción interinstucional que promuevan la aplicación del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en cada localidad.

Rosa Araya, Asesora Legal de Primera Infancia a cargo de la formación informó que “el cronograma del proyecto Construyendo Sistemas de Protección continúa. En julio tenemos previsto abordar las localidades de Joaquín V. González, Las Lajitas, Rosario de Lerma y San Lorenzo”.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés