Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzará a funcionar en el Hospital San Bernardo la Unidad del Dolor y Cuidados paliativos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/04/2013 08:30

Se trata de un nuevo servicio que abarca un concepto de la atención al paciente, proporcionando apoyo médico, psicológico y espiritual a enfermos con patologías graves o terminales y a sus familiares.

Comenzará a funcionar en el Hospital San Bernardo la Unidad del Dolor y Cuidados paliativos

Foto ilustrativa.

El Hospital San Bernardo contará desde hoy con un consultorio interdisciplinario denominado “Unidad del dolor y cuidados paliativos”, destinado a pacientes que están internados y aquellos que sean derivados por médicos de los distintos servicios, y que soliciten turnos previamente al número gratuito 0800-4444-111.

El Ministerio de Salud Pública informó que el equipo que atenderá las consultas estará conformado por el especialista en Anestesiología, Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos, Alfredo Moscoso; el cirujano Oncológico, Alejandro Cortéz Bellomo; y el especialista en Cirugía Maxilofacial con formación en Terapias Naturales, Juan Pablo Gramajo. Además, el servicio incluirá un psicólogo, asistente social y todas las especialidades que posee el hospital para interconsultas.

Los cuidados paliativos abarcan un concepto de la atención al paciente que incluye a profesionales de la salud y a voluntarios que proporcionan apoyo médico, psicológico y espiritual a enfermos con patologías graves o terminales y a sus seres queridos; mejorando su calidad de vida, ayudándolos a sobrellevar la enfermedad y tratando de controlar el dolor y sus síntomas molestos.

La meta del servicio es prevenir o tratar desde el principio los síntomas de las enfermedades terminales conjuntamente con otras terapias que procuran prolongar la vida, como la cirugía, quimioterapia y radioterapia. También los efectos secundarios de los tratamientos y los problemas psicológicos, sociales y espirituales relacionados con la situación que vive el enfermo.

El acceso al cuidado paliativo es un derecho humano que se manifiesta con este nuevo consultorio, tratando de evitar el sufrimiento innecesario de los pacientes y sus parientes.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés