Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El Gobierno de la Provincia licitará el 11 de diciembre, a las 10, la construcción del hospital de la zona Sudeste, que se ejecutará en barrio Solidaridad. La venta de pliegos prevista para hoy iniciará el próximo lunes 16 y continuará el martes 17, de 8 a 14, en la Secretaría de Obras Públicas. El presupuesto oficial es de $49.226.950,44 y el plazo de ejecución será de 22 meses.  

Esta obra tan esperada por la comunidad está prevista que se inicie el próximo año. El hospital contará con una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados, con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas (en terapia de neonatología).

Estará constituido por tres bloques. Habrá un block crítico ubicado en planta alta donde funcionará el Centro Quirúrgico - Obstétrico y consta de dos quirófanos, dos salas de partos con sus lugares de apoyo como salas de recuperación, recién nacidos, enfermería y estar médico.

En planta baja se ubicará la zona de Emergencia con consultorios para distintas especializaciones, un Shock Room (una sala donde estará la gente en estado crítico), gimnasio, boxes para Fisioterapia y Áreas de Apoyo.

En el segundo bloque, en la planta baja funcionará la sala de Diagnóstico por Imágenes, con una Sala de RX, Mamografía, Ecografía y Laboratorios con Boxes de Extracciones y Banco de Sangre, mientras que en planta alta se ubicarán habitaciones de Internados Adultos.

El siguiente bloque constará en planta baja de consultorios externos para distintas especialidades tales como Odontología, Pediátricos, Ginecología, Oftalmología, Psicología e Indistintos, con sus enfermerías y anexos, y en planta alta, habitaciones para internaciones de Pediatría y Neonatología.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés