Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzará la obra de la nueva planta potabilizadora en el dique Campo Alegre

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 29/03/2017 07:10

Optimizará el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes y acompañará el crecimiento poblacional de la ciudad de Salta. La planta será complementada con la construcción de un acueducto de 20 kilómetros. La inversión será de $650 millones.

Comenzará la obra de la nueva planta potabilizadora en el dique Campo Alegre

Comenzará la obra de la nueva planta potabilizadora en el dique Campo Alegre

La empresa Aguas del Norte firmó el contrato de obra con la firma Supercemento para iniciar la construcción de la nueva planta potabilizadora en el dique Campo Alegre y un acueducto de 20 kilómetros para el transporte del agua. Con una inversión de $650 millones se optimizará el servicio para 200 mil salteños.

En una primera etapa, que iniciará en las próximas semanas, se prevé la construcción del primer módulo de la Planta Potabilizadora Campo Alegre y un acueducto de más de 20 km de longitud, para incrementar los caudales de agua en la zona norte de la ciudad de Salta y en los municipios La Caldera y Vaqueros. Esta importante inversión se concretará a partir de un crédito que obtuvo el Gobierno nacional.

Con esta obra se concretará el principal propósito de la construcción del Dique Campo Alegre - que tuvo lugar hace más de 40 años - que es el de abastecer de agua potable a la comunidad.

La firma de contrato se llevó a cabo en instalaciones de Aguas del Norte, con la presencia del presidente Esteban Isasmendi, el director Pedro Cruz, el jefe del área de Licitaciones Mario Oieni y el representante de la empresa Supercemento S.A.I.C., Ignacio Giunti.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés