Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzarán obras de defensa y encauzamiento de ríos en 21 municipios del interior

Gobernación Noticias de Salta Recursos Hídricos 23/09/2016 13:00

Las obras hídricas son prioritarias para evitar desbordes que compliquen poblaciones e infraestructura y se concretarán con una inversión provincial de $27 millones del Plan Bicentenario. Hoy los intendentes firmaron los convenios para comenzar los trabajos previos a la temporada estival.

Comenzarán obras de defensa y encauzamiento de ríos en 21 municipios del interior

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó convenios con intendentes de 21 municipios.

En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó convenios con intendentes de 21 municipios para realizar obras planificadas en el Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos de Ríos, que se ejecutan a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
 
Estas obras, para lo que la Provincia invertirá 27 millones de pesos, se realizarán en el marco del Plan Bicentenario
 
El Ministerio de Hacienda y Finanzas aportará a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, el dinero a las comunas para ejecutar los trabajos.
 
Se realizarán obras que incluyen limpieza y mejoramiento de sistemas de desagües pluviales, encauzamiento, construcción de defensas tipo gaviones, excavación para refuerzo y protección, defensas marginales y colchonetas, obras de emergencia para control de erosión, defensas tipo pata de gallo y defensas de estribos de puentes, entre otras.
 
Fue el secretario de Asuntos Hídricos Alfredo Fuertes el encargado de realizar la presentación y detalle de los trabajos que se ejecutarán en los municipios de Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Cafayate, Cachi, Campo Santo, Campos Quijano, El Jardín, El Tala, La Caldera, La Candelaria, Iruya, Los Toldos, Metán, Orán, Pichanal, General Pizarro, San Lorenzo, Vaqueros, Isla de Cañas, Urundel y Santa Victoria Este.
 
Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza y de Gobierno Juan Pablo Rodríguez; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, entre otras autoridades. 
-


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés