Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzarán obras domiciliarias en El Carril para la conexión de gas por el plan Conectate

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 21/06/2017 07:35

El Ministerio de Gobierno trabaja con la Intendencia y concejales para acercar la información a los vecinos sobre los requisitos para acceder a un microcrédito.

Comenzarán obras domiciliarias en El Carril para la conexión de gas por el plan Conectate

Comenzarán obras domiciliarias en El Carril para la conexión de gas por el plan Conectate

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, informó a funcionarios de El Carril los requisitos para que los vecinos accedan a un microcrédito del plan Conectate para la instalación domiciliaria de agua, cloaca y gas natural. En ese municipio salteño ya se recibieron 50 solicitudes para la conexión de gas y en las próximas semanas comenzarán las obras.

Durante una reunión que el funcionario del Ministerio de Gobierno mantuvo con el intendente Esteban D’Andrea, los concejales Verónica Zambrano y Roberto Tapia y un equipo técnico de la Secretaría de Acción Social, explicó los beneficios del Plan Conectate.

“El plan fortalece el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia y los intendentes por acercar servicios básicos y esenciales como el agua, el gas y las cloacas a cada poblador; en este caso, ofreciéndoles la oportunidad de un crédito blando de hasta 60 cuotas fijas para que instalen los servicios en sus domicilios”, explicó Sansone.

D’Andrea comentó a Sansone que en este momento la Municipalidad está trabajando en la  instalación de nuevas redes de cloacas e incluso hay nuevas redes de gas natural, “por lo que este plan les permitirá a los vecinos de El Carril conectarse a los distintos servicios”. 

En El Carril ya se recibieron más de 50 solicitudes para la instalación de gas natural. Con la apertura de inscripción en los servicios de agua y cloacas, el municipio estima que aumentarán significativamente las cifras de interesados.

Inscripciones en San Antonio de los Cobres

En una reunión con vecinos de esa comuna de la Puna salteña, Sansone asesoró a una importante cantidad de vecinos interesados en la conexión domiciliaria de los servicios de agua, cloaca y gas, respondiendo así a la solicitud del intendente Leopoldo Salva.

En este sentido, el municipio dispuso que a partir hoy las personas interesadas en acceder a los microcréditos deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Gobierno municipal. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés