Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzarán trabajos para concretar el Paseo del Deporte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/10/2014 10:15

El paseo estará en la peatonal Martín Cornejo, entre avenida Entre Ríos y Necochea, tendrá piso asfáltico, mesas de ajedrez, circuitos de salud y juegos para niños. El plazo para la ejecución de los trabajos es de dos meses.

Comenzarán trabajos para concretar el Paseo del Deporte

Secretaría de Comunicaciones

El Gobierno de la Provincia en forma conjunta con la Municipalidad comenzará las obras del Paseo del Deporte, que se concretará en la peatonal Martín Cornejo, entre avenida Entre Ríos y Necochea. El plazo estimado de la obra es de dos meses.
 
La peatonal, que forma parte del legado Güemes, tendrá una caminería con piso asfáltico, bancos, mesas de ajedrez, circuitos de salud y juegos para niños. Además se reforzará la iluminación del lugar y se realizarán dársenas de estacionamiento sobre avenida Entre Ríos.
 
El proyecto fue presentado hoy en la sede de la Secretaría de Deportes por el equipo de arquitectos e ingenieros que realizará la obra. El plan recibió la conformidad del secretario de Deportes, Sergio Plaza y del presidente de Central Norte, Gabriel Savino, ya que el Paseo del Deporte es la peatonal que separa el club del organismo.
 
“Con este proyecto vamos a embellecer esta zona del Legado Güemes y lo convertirá en un verdadero paseo para toda la familia”, expresó Plaza. “Habrá más iluminación y lugares para el esparcimiento y para el ejercicio físico con los circuitos de salud”, agregó el funcionario.
 
En tanto, el presidente de Central Norte, Gabriel Savino, dijo que “el club va a colaborar en todo lo que sea posible para la concreción del proyecto. Por ejemplo, vamos a terminar los murales para renovar la estética del lugar”.
 
De la reunión participaron además la subsecretaria de Deportes Municipal, Zulma Pedraza, el coordinador general de Deportes, Federico Abud y el ingeniero Enrique Alonso Crespo, entre otros funcionarios.
 
La obra del nuevo Paseo del Deporte comenzará en los próximos días y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Las obras estarán a cargo del Gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad de Salta.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés