Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron los cursos de manipulación de alimentos para consumo humano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/01/2019 08:10

Están a cargo de personal de Bromatología del Ministerio de Salud Pública y duran una jornada. La próxima capacitación se brindará este viernes 18.

Comenzaron los cursos de manipulación de alimentos para consumo humano

Comenzaron a dictarse los cursos de manipulación de alimentos para consumo humano

Con 56 asistentes, el programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública dictó el primer curso gratuito de manipulación de alimentos, dirigido especialmente a personas que trabajan en elaboración de alimentos para comercialización.

El curso dura una jornada, durante la cual los participantes adquieren conocimientos básicos relacionados con la correcta manipulación de alimentos destinados al consumo humano y la prevención de enfermedades que se transmiten a través de ellos.

Entre los contenidos teóricos, se incluyen disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino, claves para la inocuidad alimentaria, enfermedades de transmisión por alimentos (ETA), manejo de plagas, limpieza, desinfección y rotulado de productos alimenticios.

Una segunda capacitación se brindará el viernes 18, en el horario de 9 a 12, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, Sarmiento esquina Belgrano. Está previsto extender los cursos hasta fin de año, con dictados los miércoles y viernes.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad e inscribirse el mismo día del curso, treinta minutos antes del inicio. Se recomienda llevar material para tomar nota.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés