Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron a disputarse los Juegos Evita

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/05/2015 12:40

Comenzó en Salta la etapa municipal de los Juegos Nacionales Evita. Las disciplinas que se desarrollaron fueron Cestoball en el Hogar escuela; los clasificatorios de taekwondo en el centro de salud del barrio Hernando de Lerma y en el micro estadio y en la Secretaría de Deportes, Vóley masculino y femenino sub 16 y sub 18.

Comenzaron a disputarse los Juegos Evita

Comenzaron a disputarse los Juegos Evita

El secretario de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos, Sergio Plaza, presenció el encuentro de vóley sub 16 entre el equipo de Gimnasia y Tiro y la Escuela Juan Carlos Dávalos de Limache.
 
En esta ocasión Plaza manifestó que en esta etapa participan muchos jóvenes que anhelan tener un lugar en Mar del Plata pero “lo fundamental es que es un espacio más para que ellos  puedan desarrollarse, jugar y fundamentalmente formarse”.
 
Está programado que mañana se desarrolle fútbol sub 14 y sub 16 masculino en las  canchas auxiliares del estadio Martearena. En Junio iniciará fútbol  femenino, básquet 3 versus 3  hándball y Tiro.
 
En esta etapa Municipal es donde participan la mayor cantidad de  niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en tres categorías, sub 18 (17 y 18 años); sub 16 (15 y 16 años) y sub 14 (12, 13 y 14 años). También participan adultos mayores de ambos sexos, de 60 en adelante.
 
Los zonales serán aproximadamente a partir del 7 de julio, para el mes de agosto comienzan las finales provinciales hasta el 15 de septiembre y en octubre, del 5 al 11, las finales Nacionales en Mar del Plata. 
 
Son más de 24 deportes y  estarán potenciados por los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. También competirán los adultos mayores y el deporte adaptado que también es semillero para los Juegos ParaOlímpicos Río 2017.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés