Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron a funcionar los quirófanos del Hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 31/07/2014 06:58

Ayer se realizaron las primeras dos cirugías. Los pacientes, una mujer de 24 años y un varón de 25, fueron intervenidos exitosamente.

Comenzaron a funcionar los quirófanos del Hospital Papa Francisco

Hospital Papa Francisco.

Profesionales del Hospital de la zona sudeste de la Capital, Papa Francisco, realizaron ayer las primeras cirugías programadas, sumando de esta manera más servicios e iniciando la etapa final del proceso para el pleno funcionamiento del nosocomio.

Los pacientes, una mujer de 24 años y un varón de 25, fueron intervenidos exitosamente. Se les practicó una colecistectomía (extirpación de vesícula), con la modalidad de cirugía videolaparoscópica, y ambos  evolucionan favorablemente. Participaron en las operaciones,  tres cirujanos,  anestesista y todo el personal necesario en los dos quirófanos.

El gerente del  hospital, Daniel Romero, informó que hasta el  viernes de la próxima semana están programadas entre tres y cuatro cirugías diarias. Se tiene previsto realizar intervenciones ginecológicas, otorrinolaringológicas, oftalmológicas y odontológicas. En tanto, durante agosto se avanzará en otro tipo de cirugías.

El hospital cuenta además con los servicios de internación de adultos, terapia intensiva, guardia y consultorios externos, encontrándose internadas en las distintas áreas aproximadamente 25 pacientes.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés