Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron las actividades por el Día del Agente Penitenciario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Aniversario 13/07/2017 12:30

El 16 de julio se celebrará el Día del Agente Penitenciario. Las actividades comenzaron hoy con una exposición de trabajos de laborterapia en la plazoleta IV Siglos que extenderá hasta el sábado y un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen.

Comenzaron las actividades por el Día del Agente Penitenciario

La muestra estará habilitada hasta el sábado 15 de julio de 8 a 21 en la plazoleta IV Siglos

El domingo 16 se celebrará el Día del Agente Penitenciario, fecha instituida en honor a la Virgen del Carmen. Las actividades comenzaron hoy con la exposición de productos confeccionados en los talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario. La muestra estará habilitada hasta el sábado 15 de julio de 8 a 21 en la plazoleta IV Siglos.

En la oportunidad Pablo Alavila, secretario de Políticas Penales, expresó “las actividades de laborterapia son de las acciones más importantes del Servicio Penitenciario, por eso año tras año incrementamos los cupos en cada una de las unidades, tanto en Capital como en el interior provincial. Consideramos que es fundamental que los internos aprendan algún oficio que les permita insertarse posteriormente en la sociedad”.

 Por otro lado, en relación al trabajo que realizan los agentes del servicio penitenciario, el Secretario destacó que tienen una misión muy compleja, por un lado resguardar la seguridad y por otro trabajar con el compromiso de preparar a los internos para el momento en que recuperen la libertad.

El Director del Área Industrial del Servicio Penitenciario, destacó que la exposición incluye productos realizados por más de 300 internos junto con maestros y personal capacitado en los más de 20 talleres de laborterapia. “El objetivo de la exposición es mostrar a la comunidad el trabajo realizado y además comercializarlos, lo recaudado está destinado para un fondo de reinversión con el objetivo de dar continuidad al circuito de obtención de materia prima, producción y comercialización”.

“Los internos de esta manera adquieren conocimientos, técnicas, habilidades y hábitos de trabajo, por lo que los talleres de laborterapia impactan positivamente en contexto de encierro y en la reinserción social”, concluyó el Director.  

Las actividades continuaron durante la tarde en la explanada del Cabildo Histórico de Salta, con la presentación de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. El evento que incluyó un variado repertorio con marchas y bandas sonoras de películas, melódicos, jazz, rock, boleros, tangos, folklore, entre otros y con la participación de artistas invitados.
 
Por otro lado, mañana a las 9.30, desde el Servicio Penitenciario provincial partirá la tradicional procesión hacia la Catedral Basílica de Salta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los servicios penitenciarios, culminando con una misa a las 11:30.

El acto central se realizará el martes 18 de julio a las 10, con desfile del personal penitenciario, la presencia de autoridades e invitados.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés