Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron las instancias regionales del programa La Escuela Salta a Escena

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 05/09/2017 11:45

Los estudiantes presentan trabajos en todos los lenguajes artísticos: danzas, música, audiovisual, artes visuales y teatro

Comenzaron las instancias regionales del  programa La Escuela Salta a Escena

Comenzaron las instancias regionales del programa La Escuela Salta a Escena

A través de la Coordinación de Educación Artística perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta se acompaña a los estudiantes secundarios  en el desarrollo de  la Instancia Regional del Programa “La Escuela Salta a Escena” Edición 2017
 
Se desarrolló la instancia regional de zona de los Valles, siendo sede el colegio secundario Ejército del Norte  N 5029 – El Carril. Este viernes se será en zona norte (Tartagal), en tanto la instancia regional de Zona Capìtal será en 23 de Setiembre. Cabe mencionar que en las instancias finales participan los ganadores de la instancia regional lo cual se desarrollará en el mes de octubre.
 
Este Programa pertenece a la Coordinación de Educación Artística, desde el año 2012 participan más de 8000 estudiantes del nivel secundario de toda la provincia de Salta en todos los lenguajes artísticos: Danzas, Música, Audiovisual, Artes Visuales y Teatro.
 
Este Programa  tiene como objetivos fortalecer las trayectorias educativas acompañando desde el arte;  que se conozcan las potencialidades expresivas de cada disciplina artística,  que los estudiantes se apropien de los lenguajes artísticos a través de las producciones logrando  comunicar mensajes no verbales y verbales en relación a las temáticas propuestas siendo así posible que los contenidos didácticos se reflejen en las producciones.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés