Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron las rondas evaluativas de salud del segundo semestre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/07/2017 14:30

Las reuniones se desarrollaron hoy en Cafayate y ayer en La Merced para analizar rendimiento de los hospitales y centros de salud de la zona oeste. Permiten actualizar información y prever mejoras en la atención de los servicios de salud.

Comenzaron las rondas evaluativas de salud del segundo semestre

Comenzaron las rondas evaluativas de salud del segundo semestre

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello, encabezó la primera ronda evaluativa del segundo semestre del año, las que se desarrollan por área operativa.

Para la zona oeste, las reuniones se desarrollaron en Cafayate y La Merced, oportunidad en que se analizó rendimiento de los hospitales y centros de salud de la zona.

Esta metodología de trabajo permite actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas áreas operativas y a través de los resultados planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud.

En la ocasión, el ministro Mascarello pidió a los responsables de los hospitales a poner en funcionamiento los Consejos Asesores Sanitarios (CAS), que estarán integrados por distintos actores de la sociedad, y colaborarán en el fortalecimiento de las políticas de Salud Pública.

Durante la evaluación se analizó el trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios en sus visitas con la modalidad casa por casa, para la detección de patologías generales y propias de la temporada invernal.

Se instruyó lineamientos para ajustar la implementación del sistema de referencia y contrarreferencia en el caso de las derivaciones a centros de mayor complejidad.

Se puso en conocimiento de los referentes, las disponibilidades financieras a través de los Programas Nacionales Sumar y Remediar; y se explicó el funcionamiento de la plataforma informática Salta Salud, mediante la cual todas las áreas médicas, administrativas y financieras, estarán digitalizadas e integradas.

Este sistema ya funciona en Capital, San Carlos, Animaná y Rosario de Lerma, y requerirá de capacitación del personal y adecuación de los edificios.

En La Merced, estuvieron presentes representantes de los hospitales de Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, La Caldera, San Antonio de los Cobres, La Merced, y Rosario de Lerma.

En la reunión mantenida hoy en Cafayate, participaron integrantes de los hospitales de Angastaco, Cachi, Cafayate, Iruya, La Poma, La Viña, Molinos, Nazareno, San Carlos, Seclantás, y Santa Victoria Oeste.

La próxima reunión se desarrollará el 26 del corriente, en Metán, para evaluar las áreas operativas de Apolinario Saravia, El Galpón, El Potrero, El Tala, General Güemes, Joaquín V. González, La Lajitas, Metán, El Quebrachal, y Rosario de la Frontera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés