Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 20/04/2018 07:20

Los conciertos didácticos, en este caso dirigido a establecimientos educativos, tienen el propósito de aproximar a las nuevas generaciones al conocimiento de la música sinfónica: estilos, sensaciones, reconocimiento de instrumentos. Mañana continúa a las 10 y a las 15 en el Teatro Provincial.

Comenzaron los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica

Comenzaron los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica

Cerca de 2 mil estudiantes participaron en las primeras funciones Didácticas de la Sinfónica junto a la Compañía Teatral La Morisqueta. Continuarán mañana en dos presentaciones, a las 10 y 15 horas en el Teatro Provincial.

Una divertida puesta en escena hizo reír a los chicos y los instruyó acerca del funcionamiento de una Orquesta. El concierto fue dirigido por Yeny Delgado, con las actuaciones de Zoe Subelza, Tania Ayub, y Cristina Idiarte, quien también tuvo a su cargo la dirección escénica. La  dirección de arte es de Andrea Di Salvo, y los arreglos orquestales de Antonio Aray y Fernando Jiménez.

Estas funciones tienen el propósito de aproximar a las nuevas generaciones al conocimiento de la música sinfónica: estilos, sensaciones, reconocimiento de instrumentos. Están pensados para establecimientos educativos, con los que se trabaja previa y posteriormente a la función a fin de profundizar la propuesta pedagógica.

El argumento planteado a través de la compañía La Morisqueta, trata de un pirata malvado  que se roba la música y las partituras, pero la pequeña Momo es la encargada de recuperar el tesoro valioso.

Con la ayuda de la princesa regordeta, de dos simpáticas payasas y de la vaca bailarina, lograron vencer a los malvados piratas y de paso, presentarles a los chicos cada familia de instrumentos que compone la Sinfónica: Cuerdas, Maderas, Metales y la Percusión.

Hubo romances, luchas épicas y composiciones de clásicos como Bach, Beethoven y Verdi. También sinfonías más latinas como el Huapango de Moncayo y una súper festejada chacarera, La Chicharra Cantora. El momento culminante fue la magnífica interpretación de danza clásica de la Vaca Bailarina.

También los chicos pudieron reconocer las melodías de Piratas en el Caribe, Guerra de las Galaxias, Moana y otras más de sus películas favoritas.

La sorpresa fue la participación del músico Juan Sibila, que asaltado por los piratas se quedó sin instrumento. Pero de todas formas, les regaló a los chicos una versión de la Donna Mobile que sólo los que estuvieron en la función podrán conocer.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés