Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron los foros de debate para la creación de la ley de gobierno abierto

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno Abierto 07/06/2017 07:43

El primer debate tendrá metodologías participativas individuales y grupales a través de asociaciones como la que se desarrolló ayer.

Comenzaron los foros de debate para la creación de la ley de gobierno abierto

Comenzaron los foros de debate para la creación de la ley de gobierno abierto

El nuevo paradigma de Gobierno Abierto, está basado en los principios de transparencia, participación y colaboración, el mismo pretende acercar el gobierno a la ciudadanía. Estas instancias de diálogo y participación y el trabajo colaborativo entre los diferentes actores fortalecerán la democracia, lograrán confianza social y permitirán diseñar políticas públicas de mayor calidad.
 
Los mecanismos de participación de la ciudadanía tendrán dos metodologías, la primera a través de asambleas ciudadanas en la cuales intervendrán ciudadanos de forma individual. La segunda será la que comenzó ayer mediante foros ciudadanos, con aportes mediante organizaciones sociales del medio.
 
La intención es generar debate en la ciudadanía para asumir una postura crítica y así construir un proyecto que pueda ser incluido en la nueva Ley de Gobierno Abierto.
 
Los cincos pilares que se busca con esta ley son la transparencia, el acceso a la información, la ética pública, la participación ciudadana y la innovación tecnológica. Con estas pautas se podrá desarrollar una ley que sea modelo en Latinoamérica.
 
Compartieron en esta jornada 36 referentes de diversas organizaciones que integran el Consejo Provincial de Participación Ciudadana, la Universidad Provincial de Administración Pública y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés