Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó a funcionar el sistema Salta Salud en el hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/05/2017 13:00

Se trata de la informatización de todas las áreas médicas, para una mayor calidad asistencial y efectividad institucional. También abarca la parte administrativa y financiera.

Comenzó a funcionar el sistema Salta Salud en el hospital Papa Francisco

Comenzó a funcionar el sistema Salta Salud en el hospital Papa Francisco

El hospital Papa Francisco comenzó a manejar hoy la plataforma informática denominada Salta Salud, mediante la cual todas las áreas médicas, administrativas y financieras, estarán digitalizadas e integradas.

Esto implica la aplicación de tecnologías de punta para la utilización de historias clínicas digitales, la integración de las unidades de Telemedicina y la centralización de la información en una base de datos única.

También se mejorará la organización y cobertura de todos los flujos de trabajo administrativo y clínico, fortaleciendo los servicios de atención primaria, evitando derivaciones innecesarias y descentralizando la atención hospitalaria.

Además se integrará y coordinará a los distintos niveles de atención, prestadores, laboratorio, diagnóstico por imágenes y farmacia entre otros.

El hospital Papa Francisco, es el quinto de la Capital y el doceavo organismo sanitario en la provincia que se incorpora al sistema, con los módulos de gestión de turnos, pacientes, historia clínica digital y única, hospitalización, reempadronamiento, emergencias, archivos, facturación, registro de gestiones médicas, de enfermería y administrativas. También incluye lista de espera por especialidades en quirófanos, farmacia y laboratorios, entre otros.

El sistema Salta Salud está diagramado por un equipo interdisciplinario perteneciente al Ministerio de Salud Pública, sustentado por una empresa salteña, buscando la unificación de los procesos en todos los hospitales.

Actualmente cuentan con este servicio, los hospitales Del Milagro, Oñativia, San Bernardo, Miguel Ragone, de Salta Capital. También los hospitales de General Güemes, Cafayate, Embarcación, San Carlos, Hipólito Yrigoyen, Orán,  el centro de salud de Animaná y el centro de salud 200 Años, de la localidad de Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés