Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó a sesionar el Consejo Federal de Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/07/2015 12:00

Salta fue elegida sede del Consejo debido a los importantes avances en seguridad vial logrados en los últimos años, destacando la importante inversión en trabajos operativos, preventivos y de concientización realizada en la provincia.

Comenzó a sesionar el Consejo Federal de Seguridad Vial

Comenzó a sesionar el Consejo Federal de Seguridad Vial

Esta mañana se realizó la apertura de la 73º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, acto presidido por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, el vicepresidente Primero del Consejo Federal, Leonardo Das Neves, y el secretario de Seguridad Vial de Salta, Manuel Arzeno.

Durante la ceremonia el Ministro de Seguridad agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por el reconocimiento al trabajo que realiza la Provincia, con el objetivo de modificar patrones de conductas viales, y disminuir la tasa de siniestralidad de Salta.

Por su parte, Das Neves, resaltó el avance legislativo de Salta, respecto a la Ley “Alcohol Cero”, además de  la importante inversión del Gobierno Provincial  en fortalecimiento del trabajo operativo, preventivo, educativo y de concientización a la comunidad.

El Consejo sesionará hoy y mañana en Belgrano 770, con las máximas autoridades viales de más de 20 provincia, quienes analizaran la problemática en el contexto real de cada lugar, a fin de orientar las políticas públicas unificadas que deriven en un beneficio inmediato a la comunidad.

Cabe destacar,  que los miembros del Consejo participaran de una visita guiada por   el Centro de Coordinación Operativa Policial, desde donde se planifica el trabajo preventivo, logístico y operativo de los controles viales en la provincia.

Además recorrerán el Centro de Videovigilancia, para interiorizarse de los beneficios  que las cámaras de seguridad brindan para fortalecer el trabajo que se hace sobre la problemática.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés