Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el ciclo 2018 del programa “La Justicia sale a las escuelas”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 07/03/2018 07:55

Es un programa que busca acercar a los establecimientos educativos temas relacionados con la justicia que sean de interés para docentes y alumnos

Comenzó el ciclo 2018 del programa “La Justicia sale a las escuelas”

Comenzó el ciclo 2018 del programa “La Justicia sale a las escuelas”

En el Colegio N° 5033 Dr. Ernesto Miguel Aráoz de barrio Intersindical se realizó el acto de apertura formal del Programa “La Justicia sale a las Escuelas”.

Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la jueza de Corte y directora Académica de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Sandra Bonari, la directora del colegio Araoz, Mirta Borques, funcionarios de Educación y del Poder Judicial.

“La Justicia sale a las escuelas” es un programa que busca acercar a los establecimientos educativos temas relacionados con la justicia que sean de interés para docentes y alumnos. En el transcurso de las jornadas, magistrados, funcionarios, psicólogos y asistentes sociales del Poder Judicial de Salta, brindan a los participantes información precisa acerca de los protocolos que se deben aplicar en casos puntuales, acercándoles conocimientos sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Asimismo entre las temáticas se encuentran mediación, abordaje del conflicto comunicación, discriminación, ley penal, violencia en el noviazgo y redes sociales, violencia familiar y escolar, violencia de género y femicidio, entre otras.
Al respecto la Ministra Berruezo señaló que entre sus objetivos el proyecto promueve el conocimiento de los jóvenes a cerca del sistema judicial, permite la reflexión y la responsabilidad ciudadana.

Señaló que “con este programa empezamos a llevar también la justicia a los hogares de cada uno de los chicos y a partir de este proyecto avanzar con distintas acciones que tienen que ver con mediación, intervención de la justicia dentro de los ámbitos juveniles, violencia de género, y sobre todo en esta semana del día de la mujer, sumarnos a una proyección de conocimientos de los derechos de las mujeres”.  

Por su parte la jueza de Corte Sandra Bonari manifestó que “este año por primera vez iniciamos el ciclo en 19 escuelas de toda la provincia mediante distintos equipos interdisciplinarios, porque sabemos que son los alumnos, los mejores replicadores en todas las organizaciones de las cuales forman parte”. 

Este año participarán 48 instituciones secundarias de Capital, Guachipas, Rosario de Lerma, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Anta, Orán y General San Martín.

Esta actividad se ejecuta desde 2004 en establecimientos educativos de la capital y del interior provincial, mediante un Convenio de colaboración académica entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Escuela de la Magistratura.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés