Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el ciclo #ConectadoSalta con una charla sobre paternidad y crianzas en la era digital

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Educación 30/03/2018 15:30

La cuarta edición del ciclo se extenderá entre marzo y noviembre y tendrá a la niñez y las tecnologías, como tema central de las conferencias, charlas y talleres.

Comenzó el ciclo #ConectadoSalta con una charla sobre paternidad y crianzas en la era digital

Comenzó el ciclo #ConectadoSalta con una charla sobre paternidad y crianzas en la era digital

La cuarta edición del ciclo #ConectadoSalta - “Ciudadanía digital y Comunidad ciber-responsable” es organizada por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta, ConectadosArgentina, y con apoyo de la Asociación Civil Faro Digital.

Esta propuesta se extenderá entre los meses de marzo y noviembre, y tendrá a la niñez y las tecnologías, como tema central de las conferencias, charlas y talleres.

Ayer, el ciclo fue inaugurado ayer por la ministra de Educación Ciencia y Tecnologías, Analía Berruezo, el secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, Martín Güemes, y la subsecretaria de Modernización y Financiamiento del municipio, Emilce Maury.

Posteriormente, tuvo lugar la conferencia “¿Hablamos de cibercrianzas? Padres, hijos y sus relaciones con las tecnologías”, a cargo de la académica española Davinia De Ramón (Universidad de Valencia, España), y el especialista Federico Dada (Gobierno de Salta-CONACAI).

En la apertura, la ministra Berruezo destacó la necesidad de continuar trabajando en la promoción de la navegación segura y los autocuidados de la niñez en el mundo digital, y generar marcos que promuevan usos positivos y responsables de las tecnologías e Internet.

Por su parte, Emilce Maury puso de relieve la importancia de promover en la agenda de la ciudadanía las temáticas vinculadas a la niñez y los ámbitos digitales e Internet.

“Las familias y la sociedades han cambiado y es preciso orientar y sensibilizar a padres e hijos en la prevención de problemáticas como el grooming, así como fomentar los usos creativos de las tecnlogías por parte de los chicos”.

La académica Davinia de Ramón expuso sobre la importancia que los adultos acompañen a los niños y niñas desde el inicio de sus acercamientos a las tecnologías. Les propuso como reto que les presenten opciones y sean creativos en la crianza para equilibrar el tiempo de uso de tecnologías en los hijos.

Los instó a interesarse por sus inquietudes, y a romper con los patrones de crianza aprendidos y a ser padres y madres que entiendan y se involucren con la complejidad de estos tiempos.

A su turno, Federico Dada, abordó una mirada general sobre los usos positivos de la tecnología en la crianza y brindó estrategias para padres. “Debemos comprender que el problema no está en la tecnología ni en Internet, sino en los valores y en las personas.

Y los padres y madres tenemos la responsabilidad en familiarizarnos con las tecnologías para ser referentes de nuestros hijos y saber orientarlos”, señaló.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés