Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el ciclo lectivo en las Unidades Carcelarias provinciales de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 06/03/2015 10:25

Del 2007 al 2014, la matrícula de la educación en contexto carcelario creció un 312,40 %. A la fecha hay más de 450 internos; aún continúan las inscripciones en los diferentes niveles de educación.

Comenzó el ciclo lectivo en las Unidades Carcelarias provinciales de Salta

Comenzó el ciclo lectivo en las Unidades Carcelarias provinciales de Salta

En el acto llevado a cabo en la Unidad Carcelaria Nº 4, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, en compañía de su par de Educación, Roberto Dib Ashur, presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2015 en contexto de encierro.
 
En las Unidades Carcelarias y Alcaidías Penitenciarias del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, más de 830 internos recibieron asistencia educativa durante el 2.014, en los niveles primerio, secundario y superior, incluida la capacitación técnica.
 
Del 2.007 al 2.014, la matrícula de la educación en la cárcel creció un 312,40 % (año 2.007: 266 internos y año 2.014: 831 internos). A la fecha hay más de 450 internos, aunque continúan las inscripciones en los diferentes niveles de educación.
 
Participaron de la ceremonia, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el Director General y subdirector General del Servicio Penitenciario de Salta, César Norberto Rodríguez y Juan Alberto Daza; Directores y Jefes de la Plana Mayor, de las Unidades Carcelarias, de la Alcaidía General y de la Escuela de Cadetes; autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos que funcionan en el Penal, entre otros invitados.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés