Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el curso de especialización en gastronomía con productos locales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/09/2018 13:50

Tiene por objetivo revalorizar el potencial de las materias primas locales y su uso en la elaboración de comidas típicas de Salta. Está destinado a chefs, sommeliers, cocineros y a quienes estén relacionados con cadenas agroalimentarias de alimentos saludables.

Comenzó el curso de especialización en gastronomía con productos locales

Inicio de curso.

Organizado por los Ministerios de Salud Pública, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con integrantes de la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), comenzó el curso de especialización y actualización “Soberanía y Patrimonio Alimentario”.

Durante la apertura, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, hizo hincapié en la importancia de estas capacitaciones porque no sólo sirven para potenciar los productos salteños, sino para mejorar la alimentación de las personas, para que puedan realizar algo saludable y equilibrado.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Sebastián Bajcetic, señaló que se continúa trabajando en la valorización del producto salteño, para que de esa forma se pueda llegar a los consumidores y lograr posicionar a Salta como un destino gastronómico.

El proyecto tiene por objetivo revalorizar los productos locales y su riqueza nutricional, destacando el potencial de la diversidad de materias primas locales y su uso en la gastronomía regional. Además, difundir la historia de los productos y fomentar protocolos de calidad nutricional en la producción alimentaria.

La formación está destinada a personas que necesiten adquirir competencias en producción sostenible, desarrollo territorial y gastronomía local. También aquellos que estén relacionados con cadenas agroalimentarias que generen alimentos saludables en la provincia y la región.

Participaron de la apertura, la directora provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, el secretario general de UTHGRA, Pablo López, y representantes del INTA. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés