Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el Intercolegial de Rugby

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/09/2013 07:56

Se trata de un torneo único en su tipo en el país, donde participarán más de 30 equipos. Los chicos tendrán cobertura médica, traslados y tercer tiempo, cubiertos por el Gobierno Provincial.

Comenzó el Intercolegial de Rugby

Campeonato intercolegial de Rugby

Los ministros de Derechos Humanos, María Pace y de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participaron de la inauguración de las actividades del Campeonato Intercolegial de Rugby en la modalidad seven.

La cancha de Universitario fue la elegida para el inicio de las actividades con más de 30 equipos en la zona Cadetes (15 y 16 años) de Capital. Cabe recordar que este torneo se realiza a nivel provincial con zonas que involucran a chicos en categorías que van de los 13 a los 18 años.

“Con la idea de que el deporte abre puertas para la integración, la inclusión y el sano desarrollo de los jóvenes desde el ministerio a través de la Secretaría de Deportes en conjuntos con la Unión Salteña de Rugby hemos trabajado para incorporar en los juegos intercolegiales esta disciplina”, explicó la ministra Pace, quien además destacó que todos los chicos que participen estarán cubiertos con seguro y transporte en caso de ser necesario.

Además y considerando que una de las facetas más importantes de la disciplina es la camaradería que se genera, se cubrirán los gastos del tradicional tercer tiempo luego de cada encuentro.

En cada jornada a disputarse, tanto en Capital como en el Interior, se contará en el campo de juego con una ambulancia que continuamente estará brindando cobertura. Los árbitros serán designados por la Unión de Rugby de Salta, por lo que serán referís capacitados para impartir justicia.

Si bien se lanzó solo una categoría de una de las zonas, el torneo se diagramó para lograr cobertura en toda la Provincia:

  • Zona Capital: Salta, Vaqueros, Rosario de Lerma, Quijano, Cerrillos, La Merced, El Carril y Cafayate.
  • Zona Norte I: Orán, Embarcación, Hipólito Irigoyen y Urundel.
  • Zona Norte II: Tartagal, Gral. Mosconi, Salvador Mazza y Aguaray
  • Zona Sur: Metán, Rosario de la Frontera, El Galpón, Lajitas y J.V. González.

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés