Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el octavo módulo del curso de Neonatología en el Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 06/11/2014 10:45

Las actividades se concretarán hasta el próximo sábado 8, con disertaciones de especialistas locales y del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

La Unidad de Neonatología del Hospital Público Materno Infantil, desarrollará hasta el próximo sábado 8, un nuevo módulo del Curso Superior de Neonatología y Disciplinas Relacionadas.

La formación se lleva a cabo desde hoy en el salón El Ceibo, del nosocomio, y tendrá como temas centrales “Nutrición del recién nacido en riesgo” y “Dilemas de la  cirugía neonatal”.

Las disertaciones estarán a cargo de los especialistas del Hospital Garrahan de Buenos Aires,  Marcelo Eugenio Barrenechea (Jefe del Servicio de cirugía), Víctor Di Benedetto y Alejandro Dinerstein (Servicio de Cirugía), y también especialistas locales.

Podrán participar médicos neonatólogos, cirujanos infantiles, pediatras, nutricionistas, enfermeros, kinesiólogos y  demás profesionales de la salud de las diferentes especialidades relacionadas con la atención del recién nacido en el noroeste.

Los interesados podrán consultar e inscribirse a través del correo electrónico: ocdsalta@hpmisalta.gob.ar , o llamando al teléfono 0387-4325000 interno 284.

El curso está dirigido por el responsable de la Unidad de Neonatología del HPMI, Mario del Barco y este módulo es coordinado por Carlos Eveling, especialista en Cirugía Infantil de la Unidad de Neonatología del HPMI.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés