Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el operativo de cirugías de cataratas a pacientes sin cobertura social

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/08/2018 11:55

Más de 400 pacientes de toda la provincia accederán a cirugías oftalmológicas de alta complejidad en el Hospital Público Materno Infantil, en el marco del convenio del Ministerio de Salud, la Sociedad de Oftalmología de Salta y la Fundación Barraquer de España.

Comenzó el operativo de cirugías de cataratas a pacientes sin cobertura social

Foto ilustrativa.

Desde hoy hasta el 21 de este mes, 451 personas de toda la provincia serán operadas de cataratas en el Hospital Público Materno Infantil. Los pacientes fueron seleccionados luego de una intensa pesquisa que realizaron oftalmólogos del sistema público de salud y de la Sociedad de Oftalmología de Salta.

El operativo de cirugías comenzará hoy y estará divido en 2 turnos, de 8 a 12 y luego de 14 a 20, durante los 4 días. Los profesionales, que estarán encabezados por Elena Barraquer de la fundación española, acompañada por especialistas del resto del país, de Estados Unidos y Colombia, intervendrán a alrededor de 120 pacientes diarios.

El martes 21, a las 11 se realizará un acto de clausura de las actividades que contará con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Provincia.

La campaña, que se llevó a cabo en hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, es inédita en el país para realizar diagnóstico de catarata y cirugía en personas sin obra social.

De Salta capital se seleccionó a 266 personas; mientras que, de Orán, Embarcación, Tartagal, Morillo y Salvador Mazza, 80 pacientes. De Cachi, Cafayate, Rivadavia Banda Sur, San Antonio de los Cobres, J.V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Iruya, Coronel Moldes, Cerrillos, Chicoana, La Merced, General Güemes, El Quebrachal, El Galpón y Las Lajitas, seleccionaron 105 personas. 

Intervienen en las actividades, el Ministerio de Salud Pública, a través de hospitales y centros sanitarios de su dependencia, la Fundación Barraquer, de España; la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo Oftalmológico Argentino. Además, colaboran con la logística y alojamiento, el Club de Leones y SAETA.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés